La Cúspide del Tedio desde 2011®

La Cúspide del Tedio desde 2011®
La Cúspide del Tedio desde 2011®

jueves, 22 de septiembre de 2011

Te amo de ese modo especial que describo en estas páginas...


Es momento del primer libro y su reseña. Sí, ya se que los libros de autoayuda son vistos por encima de el hombro por los lectores hardcore, los literatos, la gente "culta" y entes por el estilo. Ya se que pudo haber sido mejor empezar con una gran novela o un buen ensayo, pero bueno, ya comencé con este, Tus zonas erróneas de Wayne W. Dyer.

Estoy convencido que nada es blanco ni negro, la realidad es una infinita gama de grises, así, nada es absoluto y no existen verdades irrevocables, infalibles, que funcionen todo el tiempo, lo que me funciona a  mi, puede no funcionarte a ti y viceversa. No quiero que este blog se convierta en un centro de sanación y que yo me escuche como un predicador de pacotilla (aunque muchas veces sueno como tal, -snif-), sólo te digo, a mi, este libro me ha dado  mucho, muchísimo. Cómo ya había dicho antes, me encontré con este texto por casualidad cuando un compañero de la prepa me lo cambió por unos colores (que pedo?!?!?!), y desde mis tiernos 18 me ha dado paz, tranquilidad y felicidad, lo he leído fácil unas 6 veces y debería de leerlo una vez al año, (como Jorge Volpi lee El Señor de los Anillos una vez anualmente), ya que a este libro se debe regresar continuamente como se regresa  a las muy buenas películas, los buenos amigos o los grandes amores.

A manera de una guía bastante sencilla, el autor te invita a descubrir que el único responsable de tu bienestar eres tú, ya que tú tienes la capacidad de elegir tus pensamientos, de elegir cómo sentirte y de cómo lograr la paz, el bienestar, el equilibrío, la felicidad por tí y para tí mismo. Nada de mitologías, magia, nada de supersticiones, metafísica, amigos imaginarios, creencias absurdas de la edad media, nada de astros, ayudas externas u otras estupideces, solo tú, tu lógica, tu raciocinio y tu sentido cómun. Te enseña a que tu eres responsable de lo que sientes, de que tú eres tu primer amor, de que tú no necesitas la aprobación de los demás ni circunstancias externas para ser feliz, te ayuda a eliminar emociones tan inútiles como la preocupación, la culpa, la angustia, el miedo, la ira. Te enseña a tener confianza en ti mismo, a que todo es relativo y subjetivo, a que el fracaso no existe, a romper con los convencionalismos, a terminar con las postergaciones, a ser independiente, a disfrutar completamente de la vida, de una forma total y poderosa, todo aderezado con citas de Ralph Waldo Emerson, Walt Whitman, George Bernard Shaw, Bertrand Russell, D. H. Lawrence, Albert Einstein, Robert Frost, entre otros.

Tal vez a ti no te funcione y así esta bien, hay infinitas formas de estar en paz, en bienestar, en equilibrio con el universo, pero a mi si me funciona, tal vez es lo que estas esperando. Recuerda , nada es absoluto, shazam!!