La Cúspide del Tedio desde 2011®

La Cúspide del Tedio desde 2011®
La Cúspide del Tedio desde 2011®

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Siguiente libro cortesía del maestro Bertrand Russell


"I would never die for my beliefs because I might be wrong"

"It has been said that man is a rational animal. All my life I have been searching for evidence which could support this"

"If there were in the world today any large number of people who desired their own happiness more than they desired the unhappiness of others, we could have paradise in a few years"

Bertrand Russell


Es momento del siguiente libro, Escritos básicos del buen Bertrand Russell. Llegó a mis manos ya hace un buen tiempo, pero sólo el tomo dos y repetido (eran dos tomos II), creo que eran de Manuel, el amigo y compañero de trabajo de mi papá y no se por qué se quedaron en la casa, pero fue ahí donde este libro me atrapó. Lucidísima colección de textos con la opinion de este británico que fue filósofo, matemático, crítico social, historiador, activista, ganador del premio Nóbel de literatura, entre otras cosas.

Con un estilo bastante sencillo en donde campean el sentido común, la lógica, la razón y la inteligencia, Russell habla igual de economía que de historia, religión, sociología, educación, la naturaleza humana, política, etc. Todo con un lenguaje que no ofrece dificultad, siempre desde la perspectiva antidogmática, no convencional, escéptica, agnóstica, lógica, racional, pacifista y humanista que caracterizó a nuestro autor. Su capítulo titulado "Por que no soy cristiano" (ahí vamos de nuevo con la discusión de siempre) me marco desde adolescente. Me dolió en la cola haber perdido uno de los dos tomos hace como tres años, según yo lo voy a comprar un día de estos. ¡¡Demoledor!!