La Cúspide del Tedio desde 2011®

La Cúspide del Tedio desde 2011®
La Cúspide del Tedio desde 2011®

viernes, 6 de enero de 2012

La razón es la amarra de nuestros barcos




"Nos enseñaron a recordar; ¿por qué no nos enseñaron a olvidar? No existe hombre vivo que, en algún momento de su existencia, no haya admitido que la memoria era tanto una maldición como una bendición."

Francis Durivage

"Lo que ya ha pasado y no sirve de ayuda, no debe de servir de aflicción."
"Las cosas que no tienen remedio, tampoco deben importarnos ya; lo hecho, hecho está."

William Shakespeare



La cuerda se recorre por las noches


En el día todo marcha más o menos bien
la razón es la amarra de nuestros barcos
pero de noche yo zarpo y te dejo ahí,
avanzo, solo, a la deriva
en este devaneo insoportable,
trato de alcanzarte, no es suficiente,
ya estoy lejos luchando con feroces monstruos marinos.
Y tú como ha sido y es siempre,
allá.



Verte crecer, verme crecer


Somos de mundos diferentes
todo este tiempo sólo he podido imaginarte
ese, es mi único instrumento
es lo unico que tengo
(quizá, tu sabes que me contradigo y soy un mentiroso)
verte crecer y verme crecer
recostarme
y sentir crecer lentamente mi pelo
hasta enraizarse fuertemente a mi lugar de residencia
sentir la desintegración de mi ropa, de mi cuerpo
con el paso de los días;
como se despedaza lenta, muy lentamente
reintegrándose a la tierra,
diluyéndose en la nada,
primero la carne y los líquidos,
despues los huesos, los dientes
despues las ideas, los recuerdos.
Sólo eso quiero:
verte
imaginarte.