La Cúspide del Tedio desde 2011®

La Cúspide del Tedio desde 2011®
La Cúspide del Tedio desde 2011®

domingo, 18 de diciembre de 2011

happy holidays!!



Cuando era pequeño me gustaba la época decembrina, tú sabes, vacaciones, chingos de buenas caricaturas en la tv y a veces buenos juguetes, luego vino la pubertad y las cenas familiares llenas de abrazos hipócritas, despues vino un periodo de relativa calma y de pronto el peor periodo: Carlos-adulto versus La Navidad y todo lo que representa. Es decir, ¿Hay algo más deprimente que esas pinches series de luces navideñas con horrenda musiquita con las cuales envuelven a los árboles? He aquí algunas cosas que me cagan de esta parte del año:

1.- La decoración: Casí todo el mundo pone cosas tan ridículas como calcetines en las puertas, guirnaldas, esferas, renos y muñecos de nieve (tan relacionados con nuestro contexto mexicano), campanas, cascabeles, cintas rojas, árboles con el molcajete encima y foquitos que consumen dos terceras partes de la energía que se produce en la central hidroeléctrica de Infiernillo.

2.- La complacencia y la hipocresía. Una buena parte de las personas creen que estan salvando al mundo y que la madre Teresa de Calcuta no les llega a los talones cuando dan abrazos de navidad y ofrecen buenos deseos, aunque el resto del año sean unos indiferentes y ojetes. Cuesta trabajo ver en las iglesias a familias completas con abrigos largos (como si estuviesen en Moscú, Varsovia o Estocolmo) y caras de cínicos, de beatos poseedores de la única verdad absoluta: La suya.

3.-El consumismo. Por lo general el ciudadano común recibe más dinero en estas épocas y ya sabes, a embarcarse con las pantallas de plasma, el kit de tintorería en casa y si es posible, un auto nuevo, no porque lo necesites, no por cubrir necesidades básicas, si no las más de las veces por impulso, fanfarronería y complejos de inferioridad, ¡Vamos a la venta nocturna de Liverpool! 

4.-La comida. Por lo general la gente se retaca de dulces, frutas secas, nueces, el asqueroso ponche de frutas, comen pavo en navidad y los 8 días siguientes, ¿Por qué hay gente tan predecible y que solo come alimentos de temporada?, ¿Por que solo comen bacalao y romeritos en Diciembre? ¿Por cierto, que madres son los "romeritos"? -Yo nunca los como-. En fin, todo es tragar, tragar y tragar como marranos. Ah, y ver infumables programas de televisión el 24 de diciembre en la noche y en la víspera de año nuevo con insoportables "celebridades" en los cuales todo es nocheeee de paaaazz, nooocheee de amoooor, toooodo dueeerme en derreeedor...

5.-El absurdo rampante. Los niños detonando cohetes hasta el hartazgo, todo mundo cantando canciones ridículas, poniendo nacimientos, paseando "santos" y realizando otros ritos igual de disparatados. Todo absolutamente cerrado en la mañana del 25 de Diciembre y el primer día del año, autos con cuernos y narices rojas, el incongruente Santa omnipresente, el cristianismo contrario a la razón, la ñoñez y la cursilería, etc, etc.

6.- La idea de que termina un ciclo. Todo mundo haciendo balance de su año, despidiendose, diciendo: "Nos vemos el año que entra", "Prospero año nuevo", etc. Sin darse demasiada cuenta de que el tiempo es relativo, que todo empieza aquí y ahora.

Por eso, en estas vacaciones, descansa, emborráchate, lee, diviértete, ve televisión o películas hasta que te canses, haz el amor, ten buenas conversaciones, convive con tus familiares y amigos, disfruta de la vida, ama, ama, reparte amor a manos llenas sin distición, pero hazlo todo el tiempo, sin descanso, no nada más el 24 de Diciembre.  

Let it snow, let it snow, let it snow!