La Cúspide del Tedio desde 2011®

La Cúspide del Tedio desde 2011®
La Cúspide del Tedio desde 2011®

martes, 6 de diciembre de 2011

el universo en la palma de mi mano



I

existen días
en que las personas parece que estan
sobreviviendo a todo esto
a la adversidad
a la angustia
a la soledad
a la depresión
al miedo
parece que estan sobreviviendo a ellos mismos
parece que subsisten
a todas las trampas y abismos
que su mente les impone
parece que avanzan
cuando deshojan un día más del calendario
esperando que amaine la tormenta
parece que el mundo
es un lugar para esconderse
y rescatar lo que se pueda del naufragio
aguardando
aguardando
siempre aguardando
a que los demonios se fatiguen
paren su busqueda,
vayan lejos.

II

pero cuando la mente nos deja ver un poco
y el sol sale radiante
yo te digo ¡oh, mi hermano!
(ante la inminencia de la muerte)
que si sueñas algo
lo busques
avances en recorrido inexorable
porque para que algo suceda
tienes que creerlo
te digo,
que hables claramente
y no desperdicies tus palabras
ni tus días
ni tus pasos
no lo dudes un instante.

III

¿porque si no tienes esto,
si no tienes esta vida
entonces que tienes?

¿si no tienes esta escritura
para gritarle a la cara a la vida
si no tienes esta arma para, con
y a veces contra el mundo,
entonces que tienes?

¿que más que este día
este aire que entra y sale
de mis pulmones,
que más que la certeza
de que en este momento estoy vivo?

IV

el mundo
como un lugar para ser conquistado
las personas
como universos por conocer.




(a veces, el aire también puede beberse)