La Cúspide del Tedio desde 2011®

La Cúspide del Tedio desde 2011®
La Cúspide del Tedio desde 2011®

sábado, 9 de febrero de 2013

pequeños dioses



¿Por qué escribo?
Escribo porque he oído
que los poetas son pequeños dioses.

Escribo porque Safo era una poeta
lesbiana del 600 A.C. y muchos no la han leído.

Escribo porque quiero suicidarme con un poema
una noche sin luna, sin Dios ni madre.

Escribo porque vender drogas está prohibido en México.

Escribo porque tengo una máquina de escribir
modelo 96 que aún funciona.

Escribo porque a las putas les gusta la poesía.

Escribo porque mi abuela está internada en el ISSTE
y probablemente muera esta noche mientras yo escribí esto.

Escribo porque tengo solo un hermano que cree en Dios
y yo no creo, pero él es mi esperanza.

Escribo porque mi amada no quiere amarme
y aunque le gusta lo que escribo, prefiere mirarme.

Escribo porque el kilo de huevos en México
llegó a costar $ 55 pesos, y aún no tengo trabajo.

Escribo porque el actual presidente de México
Enrique Peña Nieto no me leerá en ningún momento.

Escribo porque en México es más fácil robar
que trabajar una hora y ganar 7 pesos con 47 centavos.

Escribo porque en Chilpancingo Guerrero
hay más jóvenes sicarios que poetas.

Escribo porque la Universidad Autónoma de Guerrero parece un reclusorio, donde los estudiantes son vigilados 
por cámaras de seguridad como si fuesen delincuentes.

Escribo porque el doctor Álvaro López Miramontes
dice que "el mejor escritor es el que más sufre".

Y al final creo que escribo porque ahora cualquiera lo hace,  
pero no cualquiera impresiona. 
Y escribir es tan natural como orinar cuando estoy enfermo.



Yoshimar Gerardo Maceda