La Cúspide del Tedio desde 2011®

La Cúspide del Tedio desde 2011®
La Cúspide del Tedio desde 2011®

miércoles, 31 de octubre de 2012

las lámparas que enciendes para los demás también iluminan tu camino.



"Until you start believing in yourself, you ain´t gonna have a life"
Rocky Balboa

"You should do the work for yourself, for Buddhas only teach the way"
Buddha

"Concentración correcta: Concéntrate en un pensamiento ú objeto a la vez. Haciendo esto  podemos estar tranquilos y obtener auténtica paz mental"
Octavo paso del Noble Camino Óctuple .

"La poesía no sirve para nada, salvo para vivir."
Eugenio Montejo.


Es complicado mantener un blog al día. Es decir, publicar frecuentemente cosas que tengan un mínimo de calidad. El trabajo, los seres queridos, las aficiones, la hueva, las infinitas vueltas y vueltas físicas y mentales que exige la vida hacen que quede realmente poco tiempo para sentarse a escribir.

Y sin embargo, a veces llega la necesidad imperiosa de expresarse y las palabras llegan por torrentes, la urgencia de decir, establecer ideas, ordenar conceptos, clasificar e interpretar  frases, máximas, paradigmas. Repasar, analizar y buscar nuevos enfoques. Ver claramente, descubrir significados, recordar. Comprender un poquito mejor la vida.

Este blog me ayuda a tener presente lo que voy aprendiendo a lo largo del camino, me ha ayudado a dejar atrás toda la mierda y a seguir adelante, a recordar que yo hago y administro los días y la vida y no que los días y la vida me hacen y me administran a mi. Me recuerda las cosas que son convenientes, la belleza que brilla y danza en las aristas de las cosas, el amor que se desborda por todas partes, la tranquilidad que no encontraba por ningún lado y que siempre ha estado al alcance de mi mano, en el interior de mi cabeza, a un lado de mi corazón. 

Este blog me recuerda que tengo que hacer las cosas, sólo hacerlas. Que tengo que regresar a lo básico, a lo simple, a lo delicioso. Me recuerda que los demás son espejos, son mis iguales. Me recuerda que tengo que dejar de buscar y hacer lo que me apasiona, que tengo que creer en mí antes que cualquier otra cosa. Que tengo que volver a confiar en que los puntos se conectan, vamos, que tengo que creérmela. Este blog me ha ayudado a conocer y aprender más, me ha ayudado a reflexionar y a darme cuenta que a través de la reflexión se aprende. Este blog es una herramienta para la vida. (Además de que he hecho buenos amigos con él y dos que tres ligues, jejeje)

La paz y la tranquilidad no consisten en la ausencia de desafíos, situaciones adversas y problemas, sino en la actitud que tomas con respecto a estos. Esta para mi es una gran verdad que escribo hoy y que quiero recordar. Este espacio me ayuda a hacerlo. Usted no sienta frío hasta que vea pingüinos, mi lic.

A algunos nos tienen que recordar que el día de mañana también saldrá el sol.

Paz y Amor para todos.

Seize the day!