La Cúspide del Tedio desde 2011®

La Cúspide del Tedio desde 2011®
La Cúspide del Tedio desde 2011®

martes, 26 de julio de 2011

Do things in life, goddammit!!


We went to the woods because we want to live deep and suck out all the marrow of life!
(taken from fanpop.com)


Hace algunos días tuve una buena conversación con una amiga y de repente me preguntó mi edad, yo lo pensé un momento y le dije la respuesta: 33. Ella se quedó mirándome y talvez por mis gestos me preguntó de nuevo: ¿Te preocupa?, a lo cual yo conteste rápidamente (raro en mí) que lo que me preocupaba era no vivir mi vida apropiadamente, no aprovechar el tiempo, no disfrutar cada uno de mis días. Despues de eso varias cosas han rondado en mi cabeza.

Creo que al menos para mi (probablemente para los demás también) es un tanto complicado en ocasiones aplicar mi intención de vivir bien a lo que podríamos llamar la "vida real", a la realidad práctica cotidiana, en otras palabras, una cosa son las ideas y otra los resultados. A pesar de esta idea creo que en este momento de mi vida soy una persona satisfactoriamente feliz y tranquila (con sus altas y bajas, como todos), y que el principal -y me atrevería a decir unico- responsable de mi propia felicidad soy yo. Antes dije que la aplicación de tus intenciones a tu vida es un proceso complicado, y sí, lo es, además es laborioso, extenso, lento y con retrocesos, pero también es un proceso tremendamente gratificante, hermoso, lleno de recompensas, es decir, es la construcción de tu propio bienestar. Lo primero que tienes que tener son tus ideas, aunque a veces nos hartemos de tanta palabrería, ya despues viene la lucha constante para aplicarlas a tu realidad, viene ese proceso gozoso en el cual el unico enemigo que tienes eres tú mismo. Los demás son solo escenografía.

Pero aquí lo importante es actuar, es decir, un hombre o una mujer  no se puede quedar toda la vida pensando, leyendo, escribiendo (acciones muy buenas por sí mismas, pero al fín de cuentas solo partes de un todo) o con las intenciones dentro del pecho, no, lo importante aquí es actuar, es hacer cosas, es hacer las cosas, porque si no (como le decía ayer a una personita especial, -tu sabes quien eres y de seguro tienes esa sonrisa preciosa en la boca en este momento-) no pasa nada, si no haces las cosas, no pasa nada.

Es por eso que debes mirar hacia adelante, olvidar el amor perdido, dejar las cosas atrás, no debes mirar ni vivir en el pasado, por muy glorioso que haya sido, solo queda este momento, este ahora, haz lo que tengas que hacer , busca a la persona amada, convive con los que te sientas a gusto, olvida y separate de los que te hacen mal, pero haz las cosas, no te quedes ahí sentado. Ama, aprende, disfruta, vive.

Esto puede funcionar a algunos, cada quien tiene o quiere tener sus propias e infinitas maneras de alcanzar el bienestar, ojala te sea de utilidad alguna idea, al que le quede el saco, que se lo ponga.

(ya basta de estarle haciendo al motivador de pacotilla, al predicador chafa, es hora de salir y ver el mundo.)

Si no tienes ilusiones, búscatelas, fábricatelas, crea tus circunstancias adecuadas.

 Como dice Xavier Velasco: "El tiempo te lo dan, la vida hay que robársela"

Carpe Diem Baby