La Cúspide del Tedio desde 2011®

La Cúspide del Tedio desde 2011®
La Cúspide del Tedio desde 2011®

domingo, 22 de mayo de 2011

Four noble truths

No soy Budista, pero simpatizo con algunas ideas y conceptos del budismo. En cuanto a mis creencias, soy una combinación de escéptico, humanista y agnóstico (no confundir con gnóstico, una jalada horrible de creencias para ignorantes), pero eso creo que te importa poco querido lector.

Lo que si me ha dado mucha paz y ha funcionado muy bien para mi son las cuatro nobles verdades de la tradición budista, a continuación te las explico de una manera simple y breve, espero te sean de utilidad, y si no pues no, hay infinitas formas de alcanzar el bienestar. 

Las cuatro nobles verdades:

1.- La vida es sufrimiento.

2.- La causa de ese sufrimiento es el deseo. El hombre es ignorante de la naturaleza de la realidad y esa ansia ignorante lo hace desear cosas materiales, placeres, reconocimiento, existencia, etc. El hombre sufre, tiene miedo, se angustia por sus deseos.

3.- Tú puedes poner fin al sufrimiento. Sí superas tu ignorancia y suprimes el deseo, el sufrimiento desaparece.

4.- Hay un camino para suprimir el sufrimiento, es el noble camino octuple, del cual hablare despues o si gustas, puedes encontrar en la amada wikipedia, aunque otras fuentes dicen que las cuatro nobles verdades son el camino para suprimir el sufrimiento, esta última version me gusta más.  dicho está, aburrrrr!!

No eres una hoja que la maneja el viento, tú eres el camino, la solución esta dentro de tí.

Post data:
Hay otra cosa en la que creo, creo en el amor, amo muchísimas cosas, por ejemplo, mi amor por mi hija es del tamaño del mundo. see ya!!