La Cúspide del Tedio desde 2011®

La Cúspide del Tedio desde 2011®
La Cúspide del Tedio desde 2011®

viernes, 6 de mayo de 2011

Bodhisattvas!!!


No intento convencerte, no te digo que lo que pienso es una verdad incuestionable, Sí me conoces tu sabes que soy una persona antidogmática, sólo te comparto lo que últimamente ha rondado mi cabeza. Voy por esta vida observando a las personas que me rodean, fascinado con algunas, indiferente con otras, aterrorizado por otras más. La sociedad occidental contémporanea nos dice: Acumula, compra un auto confiable y hermoso,  ten un guardarropa respetable comprado en las tiendas más "exclusivas", adquiere bienes inmuebles, frecuenta los "mejores" lugares, viaja sin verdaderamente conocer y reflexionar acerca de los lugares a donde vas, consume, sé parte del engranaje, no cuestiones, no preguntes, haz lo que los demás hacen, desconfía de los que son diferentes a ti, ten miedo, cuidate de los otros. El otro día una persona me dijo: "yo no le hablo a mis vecinos, no me importan, son unos nacos, no tenemos nada en común", y yo pienso, carajo, vivimos en una sociedad individualista, donde nos agrupamos con nuestros semejantes en pequeños guettos y en donde nosotros somos los buenos y los otros son los malos. Entre más lejos esten los otros, mejor. Yo difiero. ¿Porqué no hablarle a mis vecinos? Tal vez el de al lado me pueda ayudar algún día, en lo que sea, con un favor grande o pequeño, tal vez el de la otra casa escribe poesía, toca la guitarra, cuenta excelentes chistes o trabaja en la sep y el día de mañana te consigue un buen trabajo, quizas el de la otra casa tiene una hermana que es la mujer de tu vida, you never know, you never know. Vas por la vida hablando y relacionandote sólo con las personas que tu consideras correctas e ignoras completamente a los que consideras indignos de ti. Una sola y simple sonrisa puede cambiar una relación, un simple saludo puede originar el amor más grande, Pero no, te encierras en tí mismo y en los que confías, no corres el riesgo de conocer a alguien más, quiza por el miedo a salir herido, cuando la mayor parte de las veces el unico que te hiere eres tú mismo. Nosotros somos los ciudadanos pulcros, sin mancha, de costumbres honorables, que vamos a la iglesía todos los días a dar vueltas en el mismo molino que no va a ningún lado, que no aceptamos nada nuevo y diferente porque solo nuestra verdad vale, que no reflexionamos, que no tenemos la humildad de aprender algo nuevo, de quien sea, que solo miramos a los "poderosos". Yo difiero. Ningún hombre es una isla dijo Walt Whitman y solo en conjunto podemos avanzar. Cómo podemos mandar hombres al espacio cuando todavía millones mueren de hambre. Pero solo nos preocupamos por i-pods, autos de lujo, ropa de diseñador, mansiones y amigos fresas. Egoísmo por todos lados. mi casa, mi nave, mi ropa, mi vieja, mi pretensión, mi familia, mi espacio.  Lo demas que se jodan y yo mis amigos y familiares a ver que nos chingamos. Por eso querido lector te invito a leer y a conocer cosas nuevas. Busca en internet informacion de los bodhisattvas. (Algún día escribiré un post acerca de por que considero al budismo infinitamente mejor que el cristianismo, a pesar de que no soy budista) Solo te digo que según la tradición budista un bodhisattva es un ser iluminado y con gran sabiduria que motivado por una gran compasión ayuda a los demas a alcanzar la iluminación, es decir dejar atras todo el sufrimiento, toda la infelicidad. So, go to wikipedia. see ya.