La Cúspide del Tedio desde 2011®

La Cúspide del Tedio desde 2011®
La Cúspide del Tedio desde 2011®

domingo, 10 de noviembre de 2013

de lo perdido lo que aparezca




The happiest people don´t have the best of everything,
they just make the best of everything they have.

unknown

Resúmenes

I

Mis libros
tienen en sí las épocas
en que los leí.
Las Lègende des siécles, tres semanas
en cama, sal de frutas y termómetros.

Para las vacaciones en el campo
-nunca églogas ni geórgicas-
Sherlock Holmes y Rollinat
y en las antesalas del médico
Monsieur Bergeret à Paris.
Y odio abrirlos, por que creo
en la resurrección de la carne.

¡Nathanael, Nathanael,
Harald Hoffding
tiene la culpa de estas cosas!

Cuando resurrezcamos
-yo tengo pensando hacerlo-
entre nosotros y este siglo
habrá una asociación de ideas
a pesar de nuestro formato.

II

Desde mi rincón
ahora que he volteado la cara
veo tres ángulos.

Infantil problema
Divina Providencia
cada gato ve tres gatos
y no son sino, bien visto,
cuatro puntos de fósforo en resumen.

Un hijo, un libro, un árbol
y un sólo corazón verdadero.
Antaño yo era joven
y no sabía la regla de tres.

(XX poemas)
Salvador Novo