La Cúspide del Tedio desde 2011®

La Cúspide del Tedio desde 2011®
La Cúspide del Tedio desde 2011®

martes, 12 de marzo de 2013

darle significado a esta vida, encontrarle lo sagrado



‎"Nada externo a mí puede hacerme daño, hacer que me disguste o pertubar mi tranquilidad, nada externo puede brindarme paz ya que todo procede de mí. La alegría o la tristeza surgen de mis pensamientos por lo que entonces nada que venga de fuera puede impedir que yo sea feliz." 

UCM

No es el mismo ningún día, no hay dos noches parecidas, igual mirada en los ojos, dos besos que se repitan.
Wislawa Szymborska


Todos mis textos deberían comenzar con la frase "ha pasado demasiado tiempo", porque esa es una de mis pocas certezas, el tiempo y la vida pasan, inexorablemente. En el actual marzo este blog cumple dos años y un servidor cumple 35. Y podría decir lo de siempre, que he visto un buen de cosas y que el aprendizaje y la chingada ... pero la verdad qué aburrido, ya estuvo bueno de decir lugares comunes todo el tiempo. A veces es difícil escribir en un blog que casí nadie lee y mucho menos comentan (especialmente si cierras la opción para escribir comentarios), y sumándole a eso la inmediatez de facebook o twitter y que el blog se trate mayormente de poesía y peor aún, mayormente de poesía propia, pues esta cabrón, minoria entre minorias. Y aún así y por encima de eso, este blog me deja un chingo de cosas. Cómo ya lo habia dicho o tratado de decir anteriormente este blog es una catarsis, una liberación, una bitácora, un catálogo de lo que yo considero bello, valioso, trascendente, un recordatorio de lo que debo de hacer y de la disciplina mental que debo seguir para llevar una vida tranquila y satisfactoria. Es un decir y decir lo mismo de infinitas formas, un acordarse de lo inútil que es sentirse mal en este mundo, un estar hasta la madre de temer y de angustiarse, una manera de decir ¡Ya basta! una y otra vez. Este blog es una de las tantas formas efectivas de darle significados a la vida, nuestros significados. De encontrarle lo sagrado a la existencia. Es por eso que aquí sigo, escribiendo, recordando, y sí, aprendiendo.

A aprovechar y ser dueños de estos nuestros días, no hacerlo sería la más grande de las equivocaciones.

Que les sea leve.