La Cúspide del Tedio desde 2011®

La Cúspide del Tedio desde 2011®
La Cúspide del Tedio desde 2011®

domingo, 5 de febrero de 2012

Estar en mí (un poema de Espe)





Estar en mí

En mis horas de soledad
Ensimismarme suele asustarme, y sin embargo,
Es recordarme, ahí estoy.
Ahí está: Esperanza. Sola. Sin todos los demás.
Es volverse a los recuerdos, es volver la mirada hacia adentro
Y descubrir que está ahí.
Es como sentirse por vez primera.

Cuando están los otros
Me pierdo en la cotidianidad del tiempo
Cuando están los otros es vaciarse en ellos,
En sus problemas, en sus necesidades, en sus locuras,
Y olvidar que existo... sólo paso. Así, de largo en sus vidas...
Imperceptible en la mía.

¿Cuándo es que dejé de sentirme?
¿Cuándo es que dejé de ser yo?
¿Cuándo mi espíritu comenzo a fugarse
para evitar el dolor?

Estar en mí
Es percibir el dolor, la soledad, el sinsentido
Estar conmigo, me hace palpar la necesidad,
de mi cuerpo, de mi alma, de mis entrañas.
Es cerrar los ojos en busca del camino
Es elevar mi espíritu, al más allá, a una dimensión lejana.

Hay un ritual interno
Hay una comunión
entre aquello que se manifiesta
y aquello que busca curar mi alma.

Ensimismarme, es desprenderse de la atadura del cuerpo
Es ausentarse de esta realidad
Es percibir que nada existe
Es quedarse al filo de la eternidad.

Esperanza Guzmán


¡Gracias Espe por las buenas conversaciones!