La Cúspide del Tedio desde 2011®

La Cúspide del Tedio desde 2011®
La Cúspide del Tedio desde 2011®

miércoles, 26 de octubre de 2011

mi rant definitivo contra Dios


Crecí junto a mis padres que eran católicos aunque no practicantes. Muy de vez en cuando íbamos a la iglesía donde las pinturas me causaban curiosidad y las estatuas ensangrentadas de Jesus y la afligidas Marías me causaban perturbación, por decir lo menos. Alguna vez llegué a "confesarme" con un sacerdote católico, el cual me hizo sentir culpa por una de las cosas más normales del mundo. (Yo era niño o adolescente), También de niño leí los evangelios e hice mi "primera comunión", ninguna de las dos cosas me dejó una gran impresión o aprendizaje. Así crecí, persignandome (o como se diga) y pidiendole a Dios por mi y los míos, nada fuera de la regla. Despues crecí y vinieron otras lecturas, platicas y reflexiones, hace unos 12 años más o menos mi padre conoció a los "Testigos de Jehova" y se relacionó con ellos, mi mamá lo fue siguiendo discretamente, él dice (mi padre) que todo eso le ha dado mucha paz, que bueno por el, me alegro en verdad. Despues conocí a la mujer que más quise en la vida, ella ya pertenecía a los llamados cristianos, pero nos aceptamos mutuamente y hasta la seguí de vez en cuando a sus reuniones, donde no se me pego ni me gustó absolutamente nada, pero hacia un esfuerzo por estar junto a ella. Despues de unos años ella y su familia se adentraron más y más en sus creencias, se juntaron con otras personas que creían lo mismo, y la mujer de quien les hablo hizo más rígida su fe, entonces se desató la tormenta y la madre de todas las batallas inicio con resultados devastadores (por lo menos a mí me toco una gran madriza), pero vamos por partes, lo que quiero explicar aquí es mi punto de vista  de este Dios en el cual suelen creer la mayoría de las personas, dentro de esta tradición judeo-cristiana occidental en la que estamos inmersos, quien quiera escuchar, que escuche.

Hablo de lo que me toca ver, empiezo por la biblia, esa colección de libros o relatos que sus promotores señalan como infalible y de inspiración divina, nada más ajeno para personas escépticas y antidogmáticas, la cual me parece más una colección de historias de un pueblo (como ya lo dije antes) de salvajes nómadas desérticos, hambrientos de poder. (Caramba al mismo tiempo de estos zafios hebreos ya existían en el oriente las refinadas culturas china y japonesa, incluso en la India tenían ideas mas elevadas). Todas las disparatadas historias llevan a lo mismo, sobre todo en el "antiguo testamento":  Los hebreos son el pueblo elegido de Dios y el les da todas las justificaciones para atacar, vejar, saquear y dominar a otros pueblos, incluso dentro de la misma sociedad hebrea hay justificaciones para que existan dominadores y dominados, todas las historias son alegorías de ansias de dominación, de poder, de fastidiar al vecino, vamos. Pero te inculcan todo esto de pequeño y ahora de adulto dices: "Cómo te atreves a hablar mal en contra de tu padre" anyway. En el "antiguo testamento" se representa a Dios como un ser visceral, caprichoso, ególatra, egoista, posesivo, sanguinario, misógino y demás etcéteras, un ser que piensa demasiado como humano, pero sobre todo un ser presa de sus pasiones, y a veces de las más bajas pasiones humanas (mataras no solo a cada hombre, si no a cada mujer y cada niño de tu enemigo, incluyendo su ganado), ¿yo, seguir a un ser así? No, gracias, así estoy bien. Supongámos que existe un ser más elevado que nosotros los humanos, que nos dirije y nos guía, y piensa así, pues estamos amolados, dijera mi madre, en que burro voy. Ahora bien, nosotros somos a su imagen y semejanza, o viceversa, entonces ¿un Dios antropomorfo? ¿Respira, ve, siente, come, caga?, ridículo solo pensarlo. Ya lo dijo el fílosofo griego Xenófanes: "Si los bueyes, caballos y leones tuviesen manos y con ellas pudiesen dibujar, los caballos dibujarían la imagen de los dioses semejantes a los caballos, los bueyes semejantes a los bueyes, todos harían cuerpos semejantes  a sus cuerpos." Otra vez la clase dominante en acción.

Ahora esta la estúpida lucha que según sostiene este nuestro Dios con el supuesto Satanas. La historia esta para jalarse de los cabellos:
Los dos compiten por la gloria, el respeto, la alabanza y adoración de los seres humanos. Supongámos que todo esto es cierto y que en verdad tienen una pugna, ¿quien se enfrasca en una guerra interminable y se lleva de paso entre las patas a la humanidad entera?, ah, porque tienes que tomar partido, si no estas conmigo estas contra mi. Todo es manipulación de la mas gacha. Ya lo dice muy bien Jose Emilio Pacheco en su poema del post anterior: A lo que temo lo llamaré Demonio, A lo que no entiendo lo llamaré Dios, y lo utilizare para justificar todas mis mezquindades, todos mis anhelos de poder y de dominación, todo lo que no puede justificar lo disfrazaré y lo llamaré mi Dios. Un pleito de niños estúpidos y ególatras es el pleito de este supuesto Dios y este supuesto demonio, bullshit! Y también está el supuesto salvamento de Jesus para con mi alma, es decir, o aceptas a este tu Dios a la fuerza o te chingas para siempre, te doy libre albedrío pero si no te metes al redil te jodes forever, tan estúpido como decirle a mi hija: Te doy permiso para que tomes tus propias decisiones pero si no son las de mi agrado, caes de mi gracia automáticamente. Como lo pintan Dios es un padre posesivo e inflexible, otra vez yo digo: No, gracias. Ahora el infierno, otra barbaridad, un Dios vengativo, otra vez, si no estas conmigo estas contra mí. Y las historias de Adán, Abrahám, Moises, Lot, Jacob, Josue y demás patriarcas son también para jalarse los cabellos por absurdas, carentes de sentido común, sanguinarias y estúpidas.

Considero algunas de las enseñanzas de Cristo como adecuadas, la más importante la predicación del amor, la hermosísima frase amarás a tu projimo cómo a ti mismo, pero aún asi no quiero pertenecer a una ideología y a un grupo en los cuales la base es el miedo, miedo a todo, a la vida, a lo que no conocemos o entendemos, miedo a lo que es diferente, en la cual rogamos e imploramos a un ser que no vemos que nos proteja, que no caigamos de su gracia, una ideología, (si así la podemos llamar) exclusivista, excluyente, maniquea, absurda, dogmática, ajena al diálogo, a la discusión y reflexión y repito: basada en el miedo, una vez más digo: No gracias, no quiero pertenecer.

Se ha derramado mucha sangre en nombre de Dios, ha sido la excusa perfecta para las mayores atrocidades, así maquilla y disfraza el ser humano lo que no puede explicar o justificar, en otros tiempos me hubieran quemado en la hoguera o atravezado mi estomago con una espada, así de intolerante es a veces el espíritu humano, ahora puedo hablar, aunque támbien conlleva ciertas consecuencias. Algunos de ustedes saben que por todas estas diferencias me alejé de una persona a la cual quise mucho, muchísimo. Desde aquí la dejo ir, la suelto levemente pero de manera completa, sin decir palabra alguna, para que se aparte su balsa de la mía, inexorablemente, sin retorno, poco a poco, para que se pierda en este mar de olvido.



Paz y amor para todos.




Por cierto, podemos tener valores morales y éticos muy buenos completamente independientes de las normas y reglas judeo cristianas.

Cita Post Scriptum :

"Cuando se oye la gente en la iglesia rebajarse y decir que son miserables pecadores y todo lo demás, tal cosa resulta despreciable e indigna de seres humanos  que se respeten a sí mismos. Debemos mantenernos de pie y mirar cara a cara al mundo. Debemos de hacer que éste sea lo mejor que podamos y sí no es tan bueno como quisiéramos, a pesar de todo, será mejor que aquel que aquellos hicieron en todas las edades del pasado. Un mundo bueno necesita conocimiento, bondad y coraje; no precisa de la nostalgia anhelante del pasado, ni de que se pongan trabas a la inteligencia libre con palabras pronunciadas hace muchos años por hombres ignorantes."

Bertrand Russell

Amén, hermanos!

Te amo Sofi. 

Por cierto, no soy ateo, soy agnóstico. =)