La Cúspide del Tedio desde 2011®

La Cúspide del Tedio desde 2011®
La Cúspide del Tedio desde 2011®

viernes, 29 de junio de 2012

el aquí y el ahora



Meditación es una mente que está en el ahora.
La meditación es la desconcentración, soltar, dejar ir.
Para meditar:
Deja ir la ira y los acontecimientos del pasado
Deja ir los deseos y la planificación para el futuro.
La meditación es la aceptación de este momento,
y vivir cada momento con profundidad.

artofliving.org

"El problema con la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas"

Bertrand Russell

"Nobody broke your heart, you broke your own cos´ you can´t finish what you start"

Elliott Smith


"No dejes que el ruido de las opiniones de los otros ahogue tu propia voz interior."


Steve Jobs



Eso de superar tus carencias y mejorar tu propio yo para estar tranquilo y tender a la felicidad es posible. Es un proceso largo, interminable, de todos los días y de cada momento, es un camino que requiere constancia, reflexión y aprendizaje, y que otorga recompensas todo el tiempo, recompensas que tú tienes que identificar, elaborar, mantener y disfrutar.

Cómo ya lo he dicho anteriormente por este medio, de pequeño fui una persona hipersensible, de cierta manera lo sigo siendo, nada más que ahora no permito que me afecten tanto las situaciones adversas, y por ende estoy más tranquilo, en paz. Mi trabajo me ha costado y me han tocado mis madrazos, eso que ni qué. Pero no soy un producto acabado, ninguna persona lo es, esta vida se hace día a día.

He aquí una lista de cosas que me partían completamente la madre y despues otra lista de soluciones que han funcionado en gran medida:

- Cosas nefastas

1.- Vivir atrapado en el futuro, siempre planeando todo por adelantado, lleno de miedos por el porvenir.

2.- Siempre estar pensando en el pasado y en las cosas que en el  pasaron, añorando lo bueno y arrepentido por lo malo.

3.- Pensar que los demás tienen la razón, son más capaces, más felices, creer que mi modo de pensar no funciona.

4.- Siempre estar pensando en alguien ausente, en una situación hipotética, en una época que no es el ahora, en el hubiera.

5.-No dar la importancia a las personas y circunstancias alrededor mío, pensando que otras personas y otras circunstancias ajenas y distantes son mejores, son las adecuadas.

6.- No creer en mi mismo.

- Soluciones

1.- Gozar el momento presente, no preocuparse por el mañana (ni por nada) simplemente hacer lo que tengo que hacer ahora, buscar lo que me apasiona y disfrutar de la belleza, de las personas, del aire que entra y sale de mis pulmones, etc.

2.- Desprenderme de todo lo que pasó antes y que me hace daño. Dejar atrás toda la mierda. No añorar los momentos buenos con tristeza o nostalgia, dejarlos ir, fueron cosas buenas que pasaron y eso esta bien, pero no dejar que me afecten. 


3.- Saber que los demás son seres humanos como yo y que tienen aciertos y la cagan de vez en cuando como TODOS, saber que la felicidad depende de uno mismo y no de cuantos amigos, dinero o viejas tengas.


4.-Desaparecer todo lo que me hace daño, valorar a todas las personas que están alrededor y dejar ir a todos los que no son convenientes, así hayan sido las personas más inteligentes, atractivas y chingonas del barrio. Es un desperdicio de tiempo y de energía así como una tortura estar pensando en personas ausentes y no aprovechar el momento-presente y su entorno. Reconocer que no hay más realidad que esta. Y sí, transformarla, pero tranquilos, cabrones.


5.- Saber que nosotros interpretamos y calificamos la realidad, no necesitas vivir en Manhattan, o asistir a Harvard, estar saliendo con Scarlett Johansson o ser intimo de Brad Pitt para estar satisfecho. Todos los lugares, todas las situaciones y todas las personas representan un tesoro, tú eliges.


6.- Saber que tú construyes tu universo. Todo es posible en  mundo. La responsable de tu paz, de tu tranquilidad y de tu satisfacción es tu mente, punto. Es posible con aprendizaje, reflexión, constancia y empeño. Los resultados son inmensos.

Como decía el Steve Jobs palabras más palabras menos: Cuando tienes una visión de tu propia muerte te das cuenta de lo verdaderamente importante: Seguir a tu corazón y lograr lo que quieres. Si no lo logras no hay bronca, a seguir caminando que habrá más oportunidades. Tu bienestar depende de ti y de nada más. No dependes de las circunstancias externas, echa un vistazo a tu interior. Ahí hallarás las respuestas.


No desperdicies ni uno de tus días. No llores por lo que no tiene remedio.




Stay Hungry, Stay foolish!!