La Cúspide del Tedio desde 2011®

La Cúspide del Tedio desde 2011®
La Cúspide del Tedio desde 2011®

jueves, 18 de abril de 2013

El país de la simulación.




Si dejas ir un poco, tendrás un poco de paz. Si dejas ir mucho tendrás mucha paz. Si dejas ir completamente, tendrás paz completa.




Mi vida ha sido una simulación. Siempre he sido un gran simulacro. Hasta hace poco, eso quiero creer. Fui de los que todo el tiempo consideraban a los demás, tratando de impresionarlos, o eso intentaba. Horseshit. Desde pequeño pensé en los otros y siendo yo tímido siempre quería darles gusto en un constante estira y afloja. Una gran perdida de energía. Ya más grande me hacía según yo el muy interesante frente a mis conocidos para agradarles, especialmente a las chavas, más perdida de tiempo. No quiero decir aquí que el aplauso ajeno sea malo en sí, o que no debemos de tratar de ser agradables, solo quiero señalar lo perjudicial que es depender de la aprobación de los demás, de la fuerza mal encausada buscando el halago y no la satisfacción y la paz propia.

Y así hasta el infinito, pretendiendo y simulando en menor o mayor medida una vida ajena, falsa, teatral, dándole más peso a lo que yo creía que los demás opinaban que a mi propio bienestar. Ya sabes, vas por la vida fingiendo un poco o un mucho frente a tus conocidos, tratando de complacer a tus padres, familiares y vecinos sin entablar con ellos antes un verdadero diálogo, tratando de mostrar espejismos y castillos de humo a tus colegas, construyendo una escenografía frente a tu ex esposa, creando paisajes de éter para personas desinteresadas, pura y total pérdida de tiempo. Y así la mayoría de las personas, van con su pretensión y su intento de exhibir banalidades, con su amor a el autoengaño, usando máscaras o hundiendo la cabeza en el suelo. Mucha apariencia para los demás y poca satisfacción y tranquilidad para ellos. Hasta que llega un día que te hartas y dices ya no más. Llega una filosofìa que te dice lo que ya intuías desde hace mucho: sólo hasta que halles tu propia paz interior estarás bien. No dependes de nada ni de nadie más para estar tranquilo y feliz. Se tu y los que los otros opinen it´s not your business. Cuando estes en paz contigo mismo comenzarán las paces con el mundo y serás claro, transparente como agua limpia. Entonces tus relaciones personales serán mucho más sanas y honestas. Es un proceso que requiere esfuerzo pero que es enormemente gratificante.

Y no temas, como dijo Goytisolo: tendrás amigos, tendrás amor.

que te sea leve.

(con este texto me dí cuenta de la enorme hueva, de lo difícil que es y de lo malo que soy escribiendo prosa.)