(¿Así, o más pinche sufrido?)
-Grant: You´re the wrong guy in the wrong place at the wrong time.
-McClane: The story of my life.
Die Hard 2
No quiero convencer a nadie de nada. Tratar de convencer a otra persona es indecoroso, es atentar contra su libertad de pensar o creer o de hacer lo que le dé la gana.
Jaime Sabines
Muchas veces durante mi vida me he sentido fuera de lugar, desde pequeño no fueron pocas las ocasiones en que me sentí incomodo ante el relajo vulgar de compañeros de clase y algunos familiares, primero porque buena parte de mi vida he sido hípersensible, y segunda, por wey, por dejarme avasallar a lo pendejo. Es decir, mientras los otros celebraban todo tipo de procacidades y bromas de evidente mal gusto, yo sentía que estaba de más y lo que es peor, la mayor de las veces me sentía aludido y ofendido al más mínimo comentario. Pero algunas cosas han cambiado.
También desde pequeño empecé a idealizar a las personas, es decir, dejarme guiar por las apariencias. siempre pensando que los demás eran más capaces, más valiosos, más felices. Ya sabes, la idea de que el pasto siempre es más verde en el patio del vecino. Así, veía a algunos cuates y familiares y yo creía que todo era miel sobre hojuelas para ellos, veía a un grupo de gente atractiva y pensaba que su vida era satisfacción tras satisfacción, un jodido sitcom gringo. Pero después me dí cuenta que no es así.
Buena parte de mi vida (ahora no tanto) la he pasado pensando en el pasado, en como pudo ser mejor, o en como será mi vida en el futuro, en lo que voy a hacer en los próximos días, meses, años. Casi siempre pensando en una persona ausente, en amigos ausentes, en amores ausentes, en una situación hipotética, en el hubiera, en lo que pudo ser. Siempre con la mente en otro lugar, sin disfrutar plenamente el momento presente. Y te digo: Todo eso es mierda.
Después de muchas lecturas, reflexión y bastantes tropezones en la vida he llegado a la conclusión de que nosotros elaboramos nuestra propia felicidad, o por lo menos nuestra propia tranquilidad, nuestra propia paz, independientemente de las circunstancias. Puede que muchas cosas no sean de tu agrado, pero tu puedes ser una roca de autoestima y empezar a cambiar tus circunstancias, no permitiendo que lo externo te afecte. No es fácil, de ninguna manera, pero es posible. Gozar de lo que tienes a la mano, de ese vaso de agua tan insignificante pero tan vital, del aire que entra y sale de tus pulmones, de cada posibilidad de amistad y amor que hay en las personas, del conocimiento, de la belleza. Pensando en el aquí y el ahora y disfrutándolo. Sin darle importancia al porvenir o a lo que ya fue. Trabajando con constancia por las cosas que quieres pero sin dejar que te afecten. De nuestra mente depende ver esta vida como un via crucis o como un recorrido interesante y placentero, aunque repito, no es fácil, es un trabajo constante y de todos los días, con la convicción de que la tranquilidad esta en tu cabeza, dentro de ti, no afuera, en los demás, ni mucho menos en las cosas materiales. Tú no dependes de las circunstancias, y si estas te afectan, es porque tu lo permites. Si no te gusta tu mundo, no te achicopales y trabaja para llegar a tus objetivos, si los logras que chingón, si no, no pasa nada, a seguir adelante. Así platicado se oye sencillo, pero requiere de trabajo y constancia.
Y déjame decirte algo acerca de los demás: Son seres humanos como tú, respiran, sienten, comen, cagan, duermen, piensan y batallan igual que tú, por muy inteligentes, guapos, sanos, suertudos y ricos que puedan ser. Son igual que tú y algún día tendrán que morir igual que tú. Nadie esta por encima de ti. nadie.
bueno, ya basta de hacerle al predicador de quinta y al motivador chafa. Has las cosas que tengas que hacer para mejorar tu mundo, todo lo posible, pero llévalas a cabo como si no te importasen, no dejes que te afecten, si no las logras, siempre hay más camino por recorrer y nuevas oportunidades. El bienestar está dentro de tu cabeza y no en el mundo exterior.
abuuuuuuuuuurrrrrrrrr!!