La Cúspide del Tedio desde 2011®

La Cúspide del Tedio desde 2011®
La Cúspide del Tedio desde 2011®

domingo, 17 de julio de 2011

de blogs, escritura, decisiones y otras cosas



"I am not going to sit on my ass as the events that affect me unfold to determine the course of my life. I'm going to take a stand. I'm going to defend it. Right or wrong, I'm going to defend it".


Cameron Frye
Ferris bueller´s day off

(Esta bien, ahí les va la traducción casera hecha por su servilleta:

"No me voy a quedar sentado mientras las cosas que me afectan determinan el curso de mi vida. Voy a tomar una posición al respecto y la voy a defender, este bien o este mal la voy a defender")


Últimamente ha sido un periodo de cambios, pero yo creo que así es la mayor parte de la vida, es decir, cambios en las relaciones personales, en el trabajo, en lo sentimental, aprendes más, los niños crecen, tu envejeces y cambias, no eres el mismo de hace 10 años, de hace 5, yo creo que ni siquiera eres el mismo del año pasado,todo pasa rápido en la vida y a veces eso nos asusta. Cómo ya lo dije aquí antes en un post, nada es para siempre, ahí tienes a tus padres, pues disfrútalos porque un día partirán de este mundo, y tu pareja que tanto amas puede un día llegar a ser un completo extrañ@, asi se pasen 20 o 30 años a toda madre y hoy todo parezca marchar sobre ruedas, los hijos se van, los vecinos y familiares mueren y un largo etcétera, pero así es esta vida, impermanente, transitoria y así esta bien, así son las cosas.

Ante esa ola de cambios la gente reacciona de distintas maneras, todos quieren trascender, algunos se afanan en conseguir logros materiales, profesionales, académicos, por "escalar" dentro de unos supuestos "niveles sociales", (ya sabes: los clásicos mamones que quieren ser "alguien" en la vida y se parten la madre estudiando cosas que no les gustan, trabajando como mulas y los peores: robando y haciendo tranza y media para lograr tener cosas materiales la mayor de las veces innecesarias y frívolas, aquellos idiotas que creen que la vida es una competencia y que no descansan en su afán de ir "siempre hacia adelante", tipos y tipas que  son campos fértiles para insatisfacciones, frustracion, angustia, úlceras gastricas y que se la pasan haciendo corajes porque según ellos no es justo que a otros les vaya mejor si ellos se rompen tanto la madre en su objetivo por "llegar a la cima", por lograr puestos sociales y cargos que son puro humo dentro de instituciones, la mayor de las veces solo para farolear y dar gusto a los demás, es decir, no trabajar, aprender y recorrer un camino porque a ti te guste y disfrutes hacerlo, no, si no camellarle para complacer a otras personas, a la "sociedad", porque eso lo indican las buenas maneras, porque eso se espera de ti,- bullshit- ) Existen personas que ante la impermanencia de la vida se aferran a una ideología, a un sistema de creencias, a un dogma, a una fe, algunos de ellos (no todos) se vuelven fánaticos, intolerantes, se enfrascan en guerras interminables con resultados desastrosos. (hello, christian brothers!!), algunos otros hacen ejercicio, otros se entregan al alcohol o a distintas adicciones, etc.

Y tratando de trascender, algunos otros, -ejem-, escribimos. No quiero hacer aquí una apología de la escritura, es decir , los que escribimos no estamos salvando al mundo ni somos superiores a los demás(risas). Pero en lo personal escribir sí me reporta algunos beneficios. Desde hace unos años que he puesto mis reflexiones en papel y el marzo pasado empece este blog como una especie de divertimento y de reforzamiento del ego, como una manera de llegar a los demas, de compartir, de socializar incluso, pero sobre todo es un ejercicio de abstracción, es decir, una consideración intelectual de la realidad, de lo que nos rodea, de lo que nos pasa y de lo que somos. Es un ejercicio de crítica y autocrítica para ser mejores y para entender mejor el mundo. Es un proceso arduo, lo sé, pero al ver mi post ahí en internet con una fotografía padre y con un diseño fregón me recuerda mejor lo que soy , lo que pienso y en lo que creo, me recuerda que la escritura es un proceso de liberación, de catarsis, de mejoramiento espiritual (sí así lo quieres llamar). Como me dijo ayer una amiga, en la escritura tomamos posición, nos reconocemos y nos reafirmamos.
 
Por otra parte la impermanencia no es mala, al contrario. All things must pass.
 
(Pensándolo mejor, con respecto a las críticas a las personas arriba mencionadas, cada quien tiene derecho de hacer su vida un papalote)

Gracias a Ruys.

Saludos a Belce, Edna, Chucho, Yasser y Lope.

Te amo Sofi.